alt Compañía
Satisfacción

El cliente demanda hoy un servicio más rápido y a medida. Somos conscientes de que los clientes requieren soluciones personalizadas y en Industrias Teixidó hemos puesto mucho énfasis en reciclar y adaptar a nuestros trabajadores a las nuevas exigencias del mercado.

Trabajamos día a día buscando que el grado de satisfacción de nuestros clientes sea lo más elevado posible y tratamos de generar sinergias que nos permitan avanzar con ellos de forma conjunta y duradera en el tiempo.

Compromiso

El compromiso con nuestros clientes no es fruto del azar, si no de la combinación de calidad, innovación y servicio.

También son aspectos fundamentales la responsabilidad y la confianza, imprescindibles para ofrecer un servicio con los más altos estándares de eficiencia y así superar las expectativas que los clientes depositan en nosotros.

Poseemos la flexibilidad y la fiabilidad necesarias para satisfacer las demandas de nuestros clientes en cualquier parte del mundo, cumpliendo siempre los plazos acordados.

alt La Historia

Industrias Teixidó, S.A. nació como industria auxiliar del sector metalúrgico dedicada a la fabricación en serie de piezas mecanizadas de alta precisión con un alto nivel de calidad.

La empresa está ubicada en Riudecols en la comarca del Baix Camp (Tarragona), a 12 kilómetros de Reus y a 18 del mar. Cuenta con una superficie de 33.000 m2, de los que aproximadamente 12.000 son edificados.

La fábrica se encuentra distribuida en tres naves según la tecnología aplicada en cada una de ellas. Las oficinas ocupan un edificio junto a la nave III:

Nave I: dedicada al decoletaje con tornos de cabezal móvil, multi-husillos y tornos CNC.

Nave II: dedicada a rectificados sin centros y especiales.

Nave III: dedicada a operaciones especiales con máquinas transfers, tratamientos térmicos y superficiales.

50's: Fundada por D. Artemio teixidó en Mayo de 1952, inicia su actividad con 4 operarios de Riudecols, fabricando piezas para monturas de gafas.

A finales de los 50, se hace la primera ampliación ubicándose en el emplazamiento actual.

60's: Consolidación de la empresa

70's: Empiezan a realizarse las primeras exportaciones.

80's: Las exportaciones adquieren un elevado nivel de globalización.

Actualidad: A día de hoy ocupación a unas 450 personas, de Riudecols y pueblos de sus alrededores (Les Borges, Falset, Riudoms, Reus, etc)

Responsabilidad Social Corporativa

INDUSTRIAS TEIXIDÓ participa en la Alianza para la Vacunación Infantil, promovida por la Fundación Bancaria "La Caixa" en colaboración con Gavi the Vaccine Alliance.

Gracias a su solidaridad y a la de los más de 1600 clientes, se ha conseguido vacunar a más de 2.9 millones de niños y niñas. El Área Internacional de la Fundación, impulsa esta Alianza comprometiéndose a canalizar todas las donaciones de las empresas participantes, a invertirlas íntegramente en vacunación infantil y a realizar el seguimiento oportuno.

Gavi The Vaccine Alliance nace en el año 2000 como un partenariado público-privado cuya misión se centra en salvar la vida de los niños y proteger la salud d ela población aumentando el acceso a la vacunación en los países más pobres. Desde su inicio Gavi ha vacunado 540 millones de niños y evitado 9 millones de muertes prematuras.

alt Equipo humano

Industrias Teixidó asume de forma muy clara que la formación del personal es un elemento clave para el funcionamiento de la empresa, por ello programa planes de formación continua para el personal de la misma mediante cursos especializados, disponiendo de escuela de aprendices propia para formar a los mecánicos de nueva incorporación.

Cuando se incorpora un nuevo colaborador en la empresa se le dota de la formación adecuada con el fin de conseguir una adaptación idónea para el lugar que ocupa. Se tiene en cuenta en primer lugar la prevención de riesgos inherentes al puesto de trabajo facilitando los conocimientos necesarios para obtener el mayor grado de seguridad.

La empresa apuesta por la formación continua, para poder actualizar los conocimientos del personal. Organiza anualmente jornadas formativas en las que participa todo el personal con el fin de adquirir, conocer y ampliar las capacidades profesionales y así poder hacer frente a las nuevas exigencias técnicas y de mercado que los tiempos actuales imponen.

alt Código Ético

El Código Ético del Grupo Teixidó pretende ser una recopilación de normas y pautas de comportamiento, normas que se espera se cumplan para todos aquellos que integran nuestra organización.

Es muy importante que al leer nuestro Código Ético asumimos sus valores, valores que están pensados para ser transmitidos, para asegurar que todos hacemos las cosas bien.

El Grupo Teixidó ha caracterizado siempre por llevar a cabo su negocio con integridad y ética. Ambos valores están muy arraigados en nuestra cultura corporativa, junto con otros como el liderazgo, el deseo de mejora continua, la calidad y la responsabilidad.

Todos los empleados deben saber y cumplir con integridad y rigor las normas y directrices establecidas en el Código Ético. La implantación de este Código en nuestro trabajo diario, nos permitirá contribuir de forma individual para garantizar el buen funcionamiento de nuestra organización.

Es nuestro objetivo ser ciudadanos ejemplares, como empleados dentro del Grupo Teixidó y fuera del Grupo Teixidó, cuando actuamos en su nombre. Así es obligación de todos leer el Código Ético y asimilar lo que representa para cada uno de nosotros, en los ámbitos en los que operamos como miembros del Grupo Teixidó.

Los Valores que fundamentan este código son los que la empresa considera esenciales para que su actividad se desarrolle de la forma adecuada, proyectando hacia el exterior la imagen que corresponde con su identidad.

Integridad - La excelencia - Respeto - Confianza – Flexibilidad

El Código Ético marca aspectos relacionados de los trabajadores de nuestra organización con nuestro entorno, con las personas y con nuestros negocios.

Nos ofrece una guía práctica para que nos preguntemos la exactitud de nuestras acciones y decisiones de trabajo.

• ¿Estoy siendo ético?
• ¿No tengo claro si mi decisión va contra el Código?
• ¿Puede mi decisión de afectar a otras personas en el Grupo?
• ¿Estoy siendo subjetivo en la interpretación del Código?
• ¿Mi acción puede ser notificada como contraria al contenido del código?

alt Política Ambiental

INDUSTRIAS TEIXIDÓ, S.A es una empresa auxiliar del sector metalúrgico dedicada a la fabricación en serie de piezas para terceros, ubicada en la entrada del pueblo de Riudecols.

Los productos que se fabrican son principalmente componentes para conjuntos de diversas actividades industriales del mundo del automóvil, informática, electrodomésticos, neumática, hidráulica, implantología... resultantes del proceso de decoletaje y mecanizado de elevada precisión.

INDUSTRIAS TEIXIDÓ, S.A se encuentra fuertemente comprometida en aportar los máximos recursos y disponer de los medios necesarios para la investigación y posterior aplicación de nuevas tecnologías, garantizar el correcto desarrollo mediante los sistemas de Gestión de Calidad, de Prevención de riesgos laborales, y de Medio Ambiente, y promover la mejora continua en todos los procesos necesarios para la fabricación de sus productos.

El grado de formación del personal es un elemento clave para resolver con éxito el funcionamiento de la empresa, por eso se colabora con diversos centros formativos que ofrecen oportunidades de formación y mano de obra especializada, a la vez que se ofrece nuestra experiencia dentro del sector para completar la formación de los estudiantes en prácticas.

La formación continuada tiene la finalida de adquirir, conocer y ampliar las capacidades par así poder hacer frente a las nuevas exigencias técnicas y de mercado que se plantean, así como dar cumplimiento a todos los requisitos legales aplicables.

Todo el personal de la empresa es parte implicada en el compromiso de prevenir y evitar la contaminación así como de la conservación de los recursos naturales y la protección dle medi oque nos rodea. Esta implicación es el resultado de informar abiertamente sobre temas ambientales relevantes asociados a los lugares de trabajo, para así asegurar que todos podamos realizar nuestra actividad con comodidad, seguridad y el máximo respeto.

INDUSTRIAS TEIXIDÓ, S.A se toma conciencia de los grupos de interés implicados de forma directa o indirecta, teniendo en cuenta las necesidades que se puedan generar hacia el desarrollo de nuestra actividad.
La empresa mantiene una estrecha relación con los ciudadanos de Riudecols y con el Ayuntamiento del pueblo.

Esta política constituye la base para el establecimiento de los objetivos y metas ambientales de la organización, y a su vez son la herramienta para promover la mejora contínua del sistema de gestión ambiental.

alt Política de Minerales Conflictivos

En Agosto de 2012, la Agencia Federal responsable de la supervisión de los mercados financieros en los EEUU (SEC) publicó reglamentos de implementación de la Sección 1502 de la Reforma "Dodd-Frank Wall Street and Consumer Protection Act" en relación al uso de "minerales conflictivos".

Los minerales conflictivos son oro, estaño, tántalo y tungsteno, que se asocian con la violencia regional financiera y la guerra civil persistente en la República Democrática del Congo y sus países adyacentes, donde los ingresos de los minerales pueden financiar directa o indirectamente a grupos armados que participen en guerras civiles, causando graves problemas sociales y medioambientales.

INDUSTRIAS TEIXIDÓ, S.A, como fabricante de componentes destinados a sectores de automoción, neumática, electrónica, valvulería, informática y pequeño y gran electrodoméstico, está comprometida en el cumplimiento de la Sección 1502 y promueve la trazabilidad de los minerales conflictivos y la transparencia en la cadena de suministro.

Para la fabricación de nuestros productos, utilizamos una extensa gama de materias primas, entre las cuales se encuentran aceros de fácil mecanización, aceros especiales, aceros inoxidables, latón, aluminio y bronce. En caso de los materiales que contienen minerales conflictivos y que son necesarios para la fabricación de nuestros productos, nos comprometemos a proveernos de materiales y suministros de empresas que compartan nuestros valores éticos y de integridad, en cuanto a los derechos humanos y la responsabilidad para por el medio ambiente.

INDUSTRIAS TEIXIDÓ, S.A trabaja para llevar a cabo esfuerzos globales de sostenibilidad y responsabilidad corporativa con el objetivo de lograr una cadena de suministro libre de materiales conflictivos.

alt Política de Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad

La dirección de la empresa se compromete a implantar y mantener un SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES de acuerdo con la Norma OSHAS 18001:2007 y la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad de Oportunidades Efectiva de Mujeres y Hombres que comporta:

* Rigiéndose por el principio de la mejor acontínua en la gestión en Prevención de Riesgos Laborales y en el compromiso de cumplir con la legislación vigente y otros requisitos que voluntariamente hemos suscrito.

La dirección de la empresa para garantizar la aplicación de estos puntos, establece los siguientes principios de actuación:

1. Desarrollo de un programa de formación e información adecuado a las necesidades de la empresa, formentando la sensiblización y responsabilidad en materia de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

2. La adopción de medidas de PREVENCIÓN y control de las tareas con repercusión en la SEGURIDAD y SALUD de los trabajadores.

3. Creación de una actitud que motive a los empleados a minimizar los riegsos existentes en la empresa y en los diferentes puestos de trabajo.

4. Minimizar los accidentes e incidentes mediante su investigación y aplicación de las medidas de prevención y control.

El compromiso de analizar la situación y de adoptar las medidas adecuadas con la finalidad de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, desde el reclutamiento, la selección, la categoría profesional, la promoción y la formación, la retribución, la conciliación de vida personal, familiar y laboral, la prevención del acoso sexual y las condiciones de seguridad y salud, respetando en todo momento los criterios de igualdad.

La dirección pone esta POLÍTICA a disposición de todos los trabajadores estableciendo los objetivos de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, y la Dirección General delega en el Responsable y Coordinador de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES la responsabilidad de la gestión para asegurar que se ponen en práctica permanentemente los requisitos de la mencionada norma.

alt Política de Seguridad Vial

INDUSTRIAS TEIXIDÓ S.A., con el objetivo de alcanzar los niveles más altos de Seguridad y Salud laboral en la empresa y reducir la siniestralidad laboral de tráfico, hace la siguiente

Declaración de compromiso:

La Dirección de INDUSTRIAS TEIXIDÓ, S.A., consciente de la importancia de los accidentes laborales viales en relación al coste humano, social y económico, se compromete a su gestión con el fin de evitarlos o minimizar sus consecuencias, promoviendo conductas seguras y el cumplimiento de la legislación vigente, integrando a todos los niveles jerárquicos de la empresa, en el desarrollo del Plan de Seguridad Vial y dirigiéndose hacia la mejora continua en el proceso de su implantación.

Como Director General asumo el compromiso de dinamización continua del PLAN DE SEGURIDAD VIAL DE INDUSTRIAS TEIXIDÓ, y os pido a todos la involucración  activa y organizada para la consolidación en nuestra empresa.

En Riudecols a 12 de Enero de 2015

Firmado: Fernando Teixidó Pont

Director General de Industrias Teixidó, S.A.

  • Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies